Piscinas de clubes zonales de Lima esperan recibir a 300 mil bañistas este verano
Piscinas de clubes zonales de Lima esperan recibir a 300 mil bañistas este verano

Más de 300,000 bañistas esperan recibir este verano las piscinas ubicadas en los 18 clubes zonales y parques metropolitanos que tiene Lima, ofreciendo sana diversión para toda la población, informo el municipio capitalino.

Celso Díaz, secretario general de Serpar, precisó que la piscina de mayor capacidad está ubicada en el Club Zonal Huiracocha con más de 6 mil metros cuadrados de extensión y capacidad para recibir a tres mil personas.

En tanto, las piscinas recreativas de los clubes zonales Sinchi Rica y Huayna Cápac tienen una extensión superior a los 3 mil metros cuadrados.

Las demás piscinas recreativas miden entre los 1,000 y 1,800 metros cuadrados de extensión.

En total, son 26 las piscinas existentes, con un tamaño total de más de 26 mil metros cuadrados. Todo ello constituye el sistema de piscinas más grande del país.

El funcionario edil resaltó que son 18 los clubes zonales en Lima Metropolitana que administra el municipio capitalino, los cuales cuentan con todas las medidas de seguridad para que las familias puedan acudir sin problemas.

Sostuvo que los clubes zonales tienen la cantidad necesaria de guardaparques y los implementos necesarios de primeros auxilios para brindar seguridad a todas las familias.

“Lo más importante es que los hospitales de Solidaridad Salud se encuentran muy cerca para poder brindar de manera inmediata cualquier ayuda”, agregó Díaz.

Las sedes que cuentan con este sistema de piscinas son las de Sinchi Roca (Comas); Huáscar (Villa El Salvador); Huayna Cápac (San Juan de Miraflores); Cápac Yupanqui (Rímac) y Manco Cápac (Carabayllo), además de Huiracocha (San Juan de Lurigancho); Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo); Santa Rosa (Santa Rosa) y Cahuide (Ate).

Hay que recordar que el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador ha sido designado recientemente como el Primer Parque Saludabe de Lima por parte del Ministerio de Salud.

Ello porque que sus trabajadores cumplen con los requisitos exigidos en materia de salubridad. Y también al certificarse que está libre de enfermedades infecciosas como el dengue, el zika y la chikungunya, entre otras.

El horario de atención al público de los clubes zonales es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS