Hasta el momento, al menos diez muertos, tres heridos y dos desaparecidos es el resultado que ha dejado el choque de dos embarcaciones pesqueras a 13 millas del puerto de Pisco, en el departamento de Ica, informó la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Colver Ruiz, jefe de Informaciones de la MGP, precisó que 3 de los cuerpos recuperados han sido derivados a la morgue de la ciudad de Pisco, mientras que los otros seis cadáveres se encuentra en la zona del rescate a la espera de las diligencias de ley.

El décimo fallecido fue confirmado a través de un comunicado emitido de manera conjunta por la empresas TASA y Compañía Industrial de Pisco SAC, propietarias de las naves que colisionaron.

En tanto, el comandante Martín Terry Kahn, capitán del Puerto de Pisco, informó que hasta el momento, los pescadores artesanales fallecidos identificados son: Cornelio Sánchez Pérez, Cirilo Huamaní Guerra Luis Contreras Martínez y Santos Sánchez García.

Búsqueda. Terry Kahn agregó que para estas labores se tiene previsto la llegada de un avión con dos grupos de buceo de salvamento. Pór su parte, la Marina de Guerra informó que ha desplegado un helicóptero, un avión Fokker, dos naves patrulleras, la Río Huarmey y Qoshqo, además de 12 buzos expertos.

Además, las empresas propietarias de los barcos informaron que han puesto a disposición más de 12 embarcaciones, un avión y buzos para la búsqueda, además de las labores de apoyo que viene desarrollando la Marina de Guerra.

Trascendió que las personas que resultaron heridas son: Santiago Quintana Ormeño, Juan Castro Jiménez y Carlos Javier Luque García. Ellos fueron trasladados inmediatamente al hospital San Juan de Dios.

Mientras, en el complejo pesquero La Puntilla, en el distrito de Paracas, se encuentran los familiares de las personas que desaparecieron producto de la colisión de las embarcaciones.

TAGS RELACIONADOS