Pisco arequipeño a la conquista del exterior
Pisco arequipeño a la conquista del exterior

La bebida bandera del Perú elaborada en los viñedos de Arequipa llega cada vez a más países. El gerente de Producción de pisco Hacienda del Abuelo, Omar Zegarra Ríos, destacó la buena acogida que ha tenido en países como EE.UU. República Checa, Holanda y Austria.

En los últimos cuatro años han logrado exportar mil 500 cajas de esta exquisita bebida que se sirve en prestigiosos restaurantes de Dalas, Washigton, California y Florida, señala.

Desde hace 1929 Hacienda del Abuelo ofrece lo mejor del pisco en sus variedades como Quebranta, Acholado, Mosatel, Tinto, Blanco Espumante, Borgoña y otros que poco a poco van teniendo nuevos públicos.

La planta instalada en el valle de Vítor tiene una producción anual que llega a los 50 mil litros pero solo entre el 10% y 20% llega a exportarse por que recién se está comenzando.

"La proyección de la empresa es llegar a producir 20 mil litros mensuales para ello se busca expandir el área agrícola en dos hectáreas", comentó.

Otro de los proyectos, según manifiesta, es poder introducir el pisco a más mercados como Brasil, Alemania y Rusia pero se necesita el apoyo de las instituciones gubernamentales que alienten la promoción del producto en más espacios.

Por otro lado, indicó que por el 474° aniversario de Arequipa ofreció bebidas gratuitas en sus diferentes locales de venta.

Asimismo, Zegarra Ríos, refirió que la promoción del pisco es necesaria para que cada vez llegue a mayores sitios.

"Existe una competencia fuerte de bebidas extranjeras en el país y el pisco para promocionarse recurre siempre a los medios para de esa manera exponer y explicar las bondades de su consumo, tanto en la coctelería como en otros campos como la cocina", concluyó.

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