Piura: Quince agentes del Escuadrón Verde terminaron cuarentena y volvieron a patrullar las calles.
Piura: Quince agentes del Escuadrón Verde terminaron cuarentena y volvieron a patrullar las calles.

Los quince policías del Escuadrón Verde de Piura que estuvieron aislados dos semanas volvieron a patrullar las calles para velar que la población cumpla con el aislamiento social obligatorio en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, luego que ninguno presentara síntomas de coronavirus.

El jefe de la región policial, coronel PNP Edward Espinoza, precisó que los resultados de hisopado practicado al policía del Escuadrón Verde, cuya pareja dio positivo para coronavirus, resultó negativo. Radio Patrulla y las comisarías de Piura, Ciudad del Pescador y sectorial de Paita fueron desinfectadas.

DETENIDO NO TIENE COVID-19

De otro lado, el jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro Quiroz, descartó que un detenido, que se encuentra en el Área Antidrogas del complejo policial ‘Mayor PNP Roberto Morales’, esté infectado con COVID-19.

Este fue trasladado con nueve personas desde Talara por el presunto delito de tráfico de drogas, hace cinco días. A los agentes les dijo que se sentía mal y presentaba síntomas de coronavirus. Tras la alerta, el lunes, personal de Salud le hizo un diagnóstico y descartó que esté infectado con COVID-19.