Piura: Aumenta la cifra a 21 fallecidos a causa del dengue
Piura: Aumenta la cifra a 21 fallecidos a causa del dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado hasta la fecha más de 900,000 acciones de control vectorial contra el dengue en diversas zonas de la región con la finalidad de eliminar al zancudo Aedes aegypti, informó el sector a la agencia Andina.

En un enlace telefónico desde Piura para Radio Nacional, la Dirección Regional de Salud informó el día de hoy de dos fallecimientos a causa de dengue que suma un total de 21 fallecidos por este vector. Asimismo, personal del Ministerio Público y Fiscalización de la Municipalidad de Piura a acompañan en los trabajos de fumigaciones para verificar que se cumplan las disposiciones del fumigado al interior de las viviendas.

La dirección regional de Salud de Piura informó dos muertes más a causa del dengue, se trata de una señora de 72 años proviniente del Acentamiento humano 'San Martin' y otra mujer de 38 años, se dice que las víctimas abrían muerto este último fin de semana, con esta cifra de suma a 21 los fallecidos a causa del dengue y los casos reportados superarían los 17 mil. Así mismo, el personal del Ministerio Público y Fiscalización de la Municipalidad de Piura, acompañan en las fumigaciones y han multado a por lo menos a 3 personas con el 25% del impuesto. Es decir con S/ 1.1012 para aquellas personas que no dejen entrar a los fumigadores, las campañas masivas de fumigación continuarán los próximos días.

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS