Piura: bombero fue despedido por preferir controlar incendio en mercado Anexo
Piura: bombero fue despedido por preferir controlar incendio en mercado Anexo

Cuestionable. El jefe de la Compañía Bomberos de Paita N° 31, Enrique Azabache Castro, fue despedido de la empresa donde trabaja por decidir acudir a controlar el incendio ocurrido en el mercado Anexo de Piura que consumió cerca de 200 puestos y fue declarado como inhabitable.

"He tomado la decisión de no volver, pues se han roto las buenas relaciones", dijo Azabache tras la medida acatada el último lunes donde la empresa Liderman le envió un correo electrónico informándole sobre su despido.

En declaraciones para el portal Walac Noticias, Azabache contó que pidió la autorización respectiva al gerente del centro comercial.

Aseguró que este le "dio todas las facilidades por tratarse de una emergencia", pero la solicitud no fue interpretado de la misma forma por la empresa de seguridad. Al ser un despido arbitrario, el bombero anunció que acudirá ante el Ministerio de Trabajo pues el Decreto Legislativo N°1260, faculta a quienes hacen labor de bomberos, el permiso correspondiente para una emergencia sin perjuicio alguno.

"A raíz de este documento, la empresa Liderman se da cuenta de la injusticia y me llama para dialogar ya que se dio cuenta que de por medio hay pagos pendientes por contrato", dijo.

En tanto, la empresa de seguridad a través de las redes sociales publicó un comunicado en el que sostiene que fue un "error administrativo" lo ocurrido. Ofrecieron las disculpas respectivas al bombero y lo invitaron a reunirse con ellos para dialogar y solucionar la situación. 

Te puede interesar: