Víctor Manuel Carmen Huertas, un ciudadano del distrito de Tambogrande, en la región Piura recibió el pasado 10 de octubre por primera vez el Bono Familiar Universal, entregado por el Gobierno Central como parte de la ayuda económica para los hogares de condición vulnerable a nivel nacional a raíz de la pandemia por el coronavirus.
Así lo indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que destacó esta entrega por ser producirse justo el día del cumpleaños número 76 de don Víctor Manuel, quien no había recibido este subsidio desde que inició el confinamiento social por el COVID-19.
De esta manera, al iniciarse el pago del segundo Bono Familiar Universal, el ciudadano acudió hasta un agente multired del Banco de la Nación para cobrar el subsidio y lo hizo portando su mascarilla que llevaba los colores de la bandera nacional con el escudo estampado, además, de su protector facial.
En el lugar verificaron sus datos como el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que pueda cobrar su dinero.
“Fue mi hija quien me avisó que había resultado beneficiado con el bono, pero nunca pensé que sería escogido para ser uno de los primeros en cobrarlo aquí en Tambogrande. He venido a la bodega porque es más seguro para mí, ya soy algo mayorcito y debo evitar el contagio”, expresó.
A este beneficiario que se dedicaba a la siembra y al comercio de limón en Tambogrande le llegó el bono en el mejor momento de su vida al cumplir 76 años, celebrando así por partida doble.
“Estoy muy contento de que el Gobierno se haya acordado de este humilde agricultor. El bono lo usaré para comprar alimentos, algunas medicinas, y otras cositas para mi casa. Estoy muy agradecido”, agregó.
Mientras que la titular del Midis, Patricia Donayre, sostuvo que el objetivo es que esta ayuda llegue a los hogares que realmente lo necesitan.