Debido al aumento de la cifra de fallecidos, muchas de ellos, en sus hogares, el Comando Policial de Recojo de Cadáveres COVID-19 entrará en funcionamiento esta semana a fin de ayudar al personal del Ministerio de Salud, en Piura.
En abril pasado, cien detectives de diversas unidades fueron capacitados en esta labor. Incluso el jefe policial de Piura y Tumbes, general PNP Edwin Manay, precisó que los agentes servirán de apoyo a personal del Ministerio de Salud, cuando la capacidad de esta entidad sea rebasada, siempre y cuando estos les brinden todos los implementos de bioseguridad necesarios para el traslado de muertos.
De otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, precisó que todos los trabajadores ediles cumplen con las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.
Además, aclaró que la trabajadora del Área de Transporte murió de otro mal y no de coronavirus, como se había denunciado.
“La señora además no estaba laborando durante la emergencia sanitaria”, aseguró.
Aseguró que todos los trabajadores acatan las medidas de protección, pero siguen estando en contacto con otras personas, por lo que están propensos a contagiarse. Exhortó a cumplir con las medidas para evitar más casos.