Los trabajadores de una tienda comercial en el cercado de Sullana, en la región Piura, que había reabierto sus puertas a pesar de haber sido clausurada denunciaron que un grupo de trabajadores del área de fiscalización del municipio sullanense actuaron con total abuso de autoridad en un operativo donde, además, se apropiaron de sus productos.
Según señalaron, aproximadamente diez fiscalizadores y policías municipales realizaron una accidentada intervención y se llevaron decenas de pantalones, zapatos y sombreros de la tienda La Grande.
Una de las encargadas del local señaló que ingresaron raudamente y escogieron la ropa que estaba en exhibición y se la llevaron sin dar mayores explicaciones. Entre los productos decomisados también figuran decenas de blusas.
Agrega que cuando el resto de trabajadores del establecimiento se percató del hecho, trató de impedirlo, produciéndose un enfrentamiento a empujones y golpes.
En imágenes que se han difundido se observa a un grupo de transeúntes que participan en defensa del local y logran rescatar algunas prendas de la camioneta edil, pero nuevamente son arrebatas por un agente municipal.
Se informó que los fiscalizadores llegaron a otro local ubicado casi al frente conocido como la tienda “Tendenza” que también había reabierto sus puertas al público a pesar de estar clausurado.
Debido a esto, la Municipalidad Provincial de Sullana informó que procedió a incautar los productos de las dos tiendas comerciales porque no cumplieron con la orden de clausura y por no cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar mayores contagios por el coronavirus.