Con el objetivo de evitar aglomeraciones que sean foco de contagio del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Piura informó que los cementerios ubicados en su jurisdicción estarán cerrados este fin de semana y el lunes 2 de noviembre (Día de los Muertos).
Además, la Beneficencia de Piura indicó que se prohíbe las velaciones en estas fechas, una tradición ancestral que los piuranos realizan desde la noche del 31 de octubre.
Con esta medida se busca evitar aglomeraciones de familiares que concurren en grupo hasta la tumba del pariente, donde encienden velas y hacen un ritual acompañado de oraciones y cánticos.
OPERATIVOS
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP, realizarán operativos desde mañana sábado 31 de octubre en establecimientos y ciudadanos que realicen reuniones.
Por su parte, el gerente Juan Carlos Álamo informó que el 31 de octubre, durante todo el día, se contará con personal para participar en los operativos coordinados.