La planta es de generación continua y funciona las 24 horas del día, lo que permite captar el aire del medio ambiente y convertirla en oxígeno de 95% de pureza (Foto EsSalud)
La planta es de generación continua y funciona las 24 horas del día, lo que permite captar el aire del medio ambiente y convertirla en oxígeno de 95% de pureza (Foto EsSalud)

La Red EsSalud de Piura pondrá en funcionamiento una planta generadora de oxígeno medicinal capaz de producir 20 metros cúbicos por hora, en beneficio de pacientes COVID-19. Este equipo de vital importancia se instalará en el Hospital III José Cayetano Heredia, el cual brindará soporte ventilatorio para las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Trujillo: El terrible diálogo de “cara cortada”, segundos antes de asesinar a joven venezolano

Así lo informó el gerente de la red, el doctor José Céspedes, quien dijo que el periodo de prueba de la planta finalizará este domingo y su instalación se realizará el próximo lunes 15 de febrero.

Este es un producto de generación continua que funciona las 24 horas del día, ya que capta el aire del medioambiente y lo convierte en oxígeno de 95% de pureza. El equipo fue donado por la iniciativa “Respira Perú”.

MIRA: Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos de vacuna COVID-19, confirma UPCH

“Gracias a su funcionamiento continuo nos libera del uso de balones y de la dependencia de algunos proveedores que en estos momentos tienen limitaciones de oferta del oxígeno”, destacó Céspedes.

Por su parte, la directora del hospital Cayetano Heredia de EsSalud, la doctora Milagritos Sánchez, precisó que esta planta logrará el uso de más oxigeno empotrado y dejar el oxígeno gaseoso.

“Esta pandemia nos ha permitido incrementar nuestra capacidad de soporte de oxígeno líquido ya que tenemos un tanque de oxígeno y un tanque criogénico, lo que favorece el manejo de los pacientes de nuestro hospital”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo identificar una relación tóxica y qué hacer para salir de ella?