Piura. Accionar criminal fue filmado por varios vecinos. (GEC)
Piura. Accionar criminal fue filmado por varios vecinos. (GEC)

Cuatro delincuentes armados usaron como escudos humanos a tres trabajadores de una empresa distribuidora de cigarros para poder huir de la Policía luego de ser descubiertos cuando asaltaban a los primeros que estaban en una minivan en Talara Alta. Los hampones intentaron abrir la puerta del vehículo durante varios segundo para apoderarse del botín pero estaba atascada.

Eran 12:00 p.m. de hoy cuando la minivan de placa AEV-862, de la empresa Lucky, conducida por Nicolás Julcahuanca García (64), se desplazaba por las inmediaciones de la manzana J, sector Sánchez Cerro, en Talara Alta. El chofer iba acompañado de Juan Ayón Seminario (41) y de Amanda Julcahuanca Pangalima (29).

Piura: Cuatro avezados delincuentes fueron filmados en pleno asalto

En dicho tramo, cuatro sujetos armados, vestidos con uniforme de una empresa petrolera, interceptaron a los ocupantes del vehículo y apuntaron en la cabeza al conductor para que detuviera la marcha de la unidad.

Los maleantes intentaron abrir la puerta posterior pero esta se trabó. Los trabajadores fueron bajados para que ellos mismos los abrieran e incluso realizaron disparos al aire para amedrentarlos.

Dichos disparos alertaron a los agentes que patrullaban cerca. Los maleantes al sentirse descubiertos y al ver que los policías se acercaban tomaron como rehenes a los trabajadores para que los policías no les disparen y así avanzaron hasta su vehículo y fugaron.

El hecho delictivo fue filmado por algunos vecinos a pesar de las amenazas de los asaltantes.

TAGS RELACIONADOS