Menores venezolanas fueron ubicadas por autoridades peruanas. (Foto: PNP)
Menores venezolanas fueron ubicadas por autoridades peruanas. (Foto: PNP)

Emotivo reencuentro protagonizaron las dos adolescentes venezolanas Sara y Sofía con su padre, Joel Oviedo, tras estar desaparecidas desde el 22 de abril en Quito. Sin embargo, estas fueron rescatadas en el distrito de Castilla, región

Como se sabe, ayer lunes 26 de abril, ambas menores fueron encontradas por la Policía Nacional del Perú a bordo de un bus con destino a Lima. Las jovencitas de 12 y 13 años desaparecieron en Quito, tras acudir a un minimarket cercano a su hogar.

En ese entonces, el padre Joel Oviedo, pidió apoyo de las autoridades nacionales e internacionales para dar con el paradero de sus hijas; además, el caso se viralizó en redes sociales.

El ministro de Ecuador, Gabriel Martínez, publicó en sus redes sociales que ambas niñas fueron encontradas en buen estado de salud.

Asimismo, informó que esta gran acción se ha logrado gracias a un trabajo conjunto entre la policía de su país y la del Perú. “El trabajo coordinado permitió ubicarlas, fueron localizadas en buen estado de salud (…) Se coordina su retorno a Ecuador”, posteó la autoridad.

Joel Oviedo, al enterarse de la grata noticia, viajó hasta Perú para reencontrase con sus hijas. Estos protagonizaron emotivas postales que fueron rápidamente compartidas en redes sociales.

De lado, las adolescentes arribaron esta mañana a Ecuador tras pasar por una evaluación médica correspondiente.

Ruta hacia Perú

Según el medio Metro Ecuador, el jueves 22 de abril, las niñas salieron de compras a las 16:30, a un minimarket ubicado en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, sector de La Kennedy, norte de Quito.

Posteriormente se trasladaron a la Terminal de El Labarador donde abordaron el Trolebús hasta llegar a la Terminal Terrestre de Quitumbe, donde adquirieron pasajes con destino a la ciudad de Loja, informó el citado medio.

Sara y Sofía al llegar a Loja abordaron otro transporte público que las llevara hasta Macará, municipio fronterizo en el suroccidente de Loja. Allí se reunieron con un grupo de ciudadanos venezolanos y utilizaron un paso irregular que atravesaron para llegar hasta Piura, Perú.

DATO

- El motivo de la desaparición aún se encuentra en investigación. De momento no se descarta que hayan escapado.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Elmer Cáceres invoca a prohibir mítines de candidatos por aumento de contagios COVID-19 (Video: GORE Arequipa)
Durante una inspección a la planta de oxígeno del Hospital Central Majes, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se mostró preocupado por el incremento de casos COVID-19 en la región. “Hay mítines de candidatos como Keiko y Castillo donde se aglomeran... hago un llamado al prefecto y subprefecto de Arequipa para que no den permiso a estos”, dijo.


TAGS RELACIONADOS