Piura: implementan centro quirúrgico del hospital de Apoyo II-2 de Sullana para pacientes COVID-19 (Foto: hospital de Apoyo II-2)
Piura: implementan centro quirúrgico del hospital de Apoyo II-2 de Sullana para pacientes COVID-19 (Foto: hospital de Apoyo II-2)

En , el hospital de Apoyo II-2, ubicado en la provincia de Sullana, región Piura, puso a disposición el centro quirúrgico, donde a la fecha se han realizado alrededor de 150 operaciones, con la finalidad de oportunamente.

MIRA AQUÍ: Conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril

Para cumplir con este objetivo se implementó adecuadamente el centro quirúrgico y los ambientes diferenciados COVID-19, los cuales se encuentran en el estadio Campeones del 36, según informó el referido nosocomio mediante sus redes sociales.

La decisión de poner a disposición el centro quirúrgico se debe a que tras la detección de los primeros casos de pacientes con coronavirus en el hospital, surgió la necesidad de tener un centro quirúrgico diferenciado, para así evitar que los pacientes sean derivados a otros centros de hospitalización y puedan ser operados en el momento requerido.

TAMBIÉN MIRA: Francisco Sagasti dará mensaje a la Nación esta mañana por el primer día de la cuarentena

Este Centro Quirúrgico y Ambientes Diferenciados COVID-19 del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, inició su funcionamiento en octubre del 2020 y hasta la fecha se han realizado 147 intervenciones quirúrgicas exitosas, entre ellos: apendicectomía, colecistectomía, extracción de cuerpo extraño, cesáreas, laparatomía exploratoria, hernioplastía umbilical, legrado uterino y otros.

Por su parte, Elías Gómez, director ejecutivo del hospital se mostró agradecido con el Gobierno Regional y las instituciones que hicieron realidad el proyecto.

Destacó que en dicho lugar se reciben a pacientes de Sullana, Paita, Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande, Talara, Tumbes y Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Francisco Sagasti
Mensaje de Francisco Sagasti. Fuente: [TV Perú]