Piura: intervienen bares clandestinos que atendían durante el toque de queda en La Unión (Foto: Municipalidad La Unión)
Piura: intervienen bares clandestinos que atendían durante el toque de queda en La Unión (Foto: Municipalidad La Unión)

En el marco de la segunda ola por el coronavirus que atraviesa el país, decenas de personas fueron intervenidas al interior de varios bares clandestinos ubicados en el distrito de La Unión (Piura). Estos locales funcionaban durante el toque de queda y sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

Así lo dio a conocer la Municipalidad distrital de La Unión, mediante sus redes sociales, asegurando que por tal motivo se efectuó un operativo donde participaron personal de seguridad ciudadana en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.

Según se informó en el operativo participaron el comisario Capitán PNP, Héctor Montenegro Ruídiaz, control municipal a cargo de Cinthya Ortiz y personal de serenazgo del distrito.

Las personas fueron intervenidas y conducidas a la comisaría distrital por no respetar el actual estado de emergencia sanitaria y sin tener en cuenta todas las medidas de seguridad por el coronavirus.

Todas ellas recibieron su papeleta por hacer caso omiso a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

La comuna señaló que estos operativos se realizarán constantemente a cargo de las fuerzas del orden ante el incremento de casos por el COVID-19 y la proliferación de locales con venta de bebidas alcohólicas la mayoría sin licencia de funcionamiento y con peñas incluidas.

VIDEO RECOMENDADO

ICA: construcción del primer hospital modular del país al 30%
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud anunció que la instalación del primer Módulo de Atención Temporal (MAT) en el país basado en un diseño sistémico modular, y ubicado en el centro poblado de Cachiche a solo 8.5 minutos del Hospital Regional de Ica, tiene un avance físico de alrededor del 30%.