Piura: Martín Vizcarra anuncia que hospital temporal de Sullana funcionará antes de fin de mes (Foto difusión).
Piura: Martín Vizcarra anuncia que hospital temporal de Sullana funcionará antes de fin de mes (Foto difusión).

El hospital temporal Campeones del 36 de Sullana, en la región Piura, comenzará a atender a los pacientes con coronavirus antes de finalizar el mes de junio, según lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Como parte de los servicios que prestará dicho nosocomio será brindar una correcta hospitalización para los internados y para lo cual se habilitarán 500 camas, de las cuales 100 de estas están en proceso de instalación en el referido centro de salud temporal.

En este caso, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud será el encargado de la instalación del hospital que cuenta con un área superior a los 1500 metros cuadrados y que comprende ambientes diferenciados y su diseño cumple los protocolos de bioseguridad establecidos para atender a los pacientes con coronavirus.

Entre tanto, el alcalde de Sullana, Edgar Saldaña, acompañado del director del Hospital de Apoyo, Julio César Elías, y la legisladora María Silupu recorrieron el hospital temporal de la región norteña quienes destacaron la infraestructura y el próximo servicio que brindará el hospital de Sullana.

Asimismo, Franklin Chávez del Pronis indicó que en los próximos días se instalará el equipamiento para poner a funcionar el nosocomio y aumentar la capacidad de respuesta frente al COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Huancavelica: técnicos retenidos por comuneros fueron liberados