Piura: Médicos del hospital Santa Rosa logran salvarle la vida a una niña de 3 años que se tragó una moneda de 50 céntimos. (Foto Hospital Santa Rosa)
Piura: Médicos del hospital Santa Rosa logran salvarle la vida a una niña de 3 años que se tragó una moneda de 50 céntimos. (Foto Hospital Santa Rosa)

Médicos del hospital Santa Rosa de Piura lograron salvarle la vida a una niña de tres años contagiada de COVID-19, tras extraerle del esófago una moneda que ingirió en un descuido de sus progenitores.

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

El jefe del área de pediatría, Andrés Silva Horna, señaló que la pequeña fue referida del centro de salud Santa Julia y llevaba un día con la moneda alojada en el esófago.

“A la menor se le realizó antes una prueba rápida de COVID-19 y el resultado fue IgG positivo que indica que en la fecha de la muestra la persona ha tenido contacto con el coronavirus y ya ha generado respuesta inmune”, precisó el galeno.

Asimismo, dijo que se dispuso en el momento que se le realicen las radiografías correspondientes para verificar la ubicación y posición exacta del cuerpo extraño.

Afortunadamente, la niña no presentaba problemas respiratorios y se encontraba estable. El pediatra explicó que tras una evaluación se decidió la extracción de la moneda con ayuda de una sonda Foley que son unos tubos flexibles, generalmente, de látex o silicona.

La pequeña fue sedada para poder introducir la sonda por su garganta hasta llegar al esófago y poder arrastrar la moneda hacia la boca. “La intervención culminó con en éxito y la peque se restablece satisfactoriamente, no presentan mayores problemas e ingiere sus alimentos sin dificultad, por lo que en breve serpia dada de alta”, explicó el especialista.