Trágica muerte encontró un pescador que había acudido a trabajar en una embarcación en alta mar en Parachique, en la provincia de Sechura, región Piura, tras presuntamente haberse golpeado la cabeza en un accidente que le ocasionó su deceso.
Se trata de Franklin César Cobeñas Rodríguez (30), que es natural de la ciudad de Tumbes. Según contó uno de los familiares de la víctima a la Policía, que está a cargo de las investigaciones, salió la mañana del último viernes 14 de su vivienda, a trabajar en la pesca en una embarcación con motor fuera de borda, cuyo nombre del dueño no sabía.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvias en Piura: Rescatan a conductor que era arrastrado por la quebrada Paccha
Tras ello y cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, el cuerpo del hombre fue llevado al muelle de Parachique, Sechura, porque había sufrido un accidente de trabajo. Hasta ahí, su conviviente, a quien le avisaron, llegó y lo llevaron al centro de salud de la jurisdicción.
Pero lamentablemente, el médico de dicho establecimiento solo certificó que había llegado sin vida a causa de un trauma cerebral y ante lo cual fue trasladado a su vivienda del asentamiento Nuevo Amanecer en la parte alta del sector Ciudad del Pescador en Sechura, donde viene siendo velado en compañía de sus familiares amigos y pescadores.
Incluso, se supo que un grupo pidió a las autoridades el esclarecimiento de cómo sucedieron los hechos para la tranquilidad de la familia.
Franklin Cobeñas deja a la viuda Tessy Jumayra Tang Gallardo (30), con quien residía en el inmueble donde lo vienen velando. Además, deja a 3 hijos, todos ellos menores de edad que, junto a otros familiares, lamentan su muerte.
Cabe mencionar que la muerte del pescador Cobeñas, como era conocido por sus amigos, se propagó desde horas de la mañana de ayer, por los lugareños de la jurisdicción, quienes dieron aviso a los efectivos policiales de la dependencia, ya que en principio creían que se trataba de un asesinato, hecho que luego fue corroborado por las autoridades que esclareció este lamentable hecho que ha dejado en luto y dolor a una familia.
Por otro lado, los pescadores de la zona aprovecharon e indicaron que ellos vienen organizándose en esta zona y otros sectores de la provincia de Sechura, para hacerle frente a la delincuencia que pulula por esta zona. Además, esperan que la Policía los apoye con operativos las 24 horas del día.