La empresa Petroperú anunció que donará un hospital modular a la provincia de Talara, región Piura, para pacientes diagnosticados con coronavirus.
Dicho nosocomio estará listo a fines de julio y contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados. La implementación del establecimiento médico se realizará en la explanada del Hospital II de EsSalud en Talara.
Según la empresa estatal, el Hospital Modular tendrá una vida útil de 15 años y estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados COVID-19 y con 15 para atender a pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Petroperú detalló que el centro hospitalario contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento del coronavirus.