Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada le lunes en la provincia de Sullana (Foto: Municipalidad Provincial Sullana)
Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada le lunes en la provincia de Sullana (Foto: Municipalidad Provincial Sullana)

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus que atraviesa el país, en la región Piura anunciaron que para este lunes está programada la inauguración de una planta de oxígeno medicinal que beneficiará a los pacientes que luchan contra esta enfermedad en la provincia de Sullana.

Esto fue confirmado por el referido municipio, mediante sus redes sociales, donde precisó que esta actividad se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en presencia de las autoridades locales.

Se informó que el importante proyecto es la suma del esfuerzo de instituciones como la municipalidad que reorientó S/ 500,000 para su adquisición y la cual dotará de este vital insumo a los pacientes críticos con COVID-19.

Cabe precisar que la planta de oxígeno medicinal estará ubicada al costado del hospital de Sullana. Además, se indicó que procesará hasta 1000 metros cúbicos equivalente a 100 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno y funcionará las 24 horas del día.

Su costo supera los 2 millones de soles y la unidad ejecutora es la Subregion De Salud Luciano Castillo Colonna-Sullana, según señaló el municipio.

A su turno, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, resaltó el trabajo en conjunto para que esta obra pueda concretarse en beneficio de los pacientes.

Es una buena noticia para Sullana en tiempos en los que la pandemia nos golpea fuerte. Como municipalidad destinamos parte del presupuesto para que este proyecto se haga realidad y hoy vemos complacidos que dicho esfuerzo no ha sido en vano”, manifestó la autoridad.

VIDEO RECOMENDADO

Reporte del mercado de capitales al 15 de enero