Piura:​ Presentan proyecto de casas con paneles solares para damnificados
Piura:​ Presentan proyecto de casas con paneles solares para damnificados

Los piuranos que han sufrido los recientes desbordes de los ríos que inundaron sus viviendas, ahora podrán adquirir nuevas viviendas en un lugar más seguro, cerca de la ciudad de , en Chulucanas, según el ingeniero Pablo Godoy.

El especialista asegura que el proyecto contará con luz propia debido a la instalación de novedosos paneles solares y con agua todo el año en una zona de pleno sol y mejor clima para los residentes.

En ese sentido, la empresa Solar Trust del Perú desarrolla un novedoso proyecto masivo de viviendas denominado “Valle Camila” ubicado a pocos minutos de la ciudad de Piura y que ha merecido la aprobación del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Como se sabe, en las últimas semanas tras las lluvias e inundaciones la población de Piura ha sufrido mucho por las precarias condiciones de sus viviendas.

El proyecto Valle Camila tiene garantizada la seguridad y cuenta lugares de esparcimiento dentro del proyecto, centro comercial, colegios, mercados y movilidad. "A raíz de las intensas lluvias se desbordaron los ríos inundando la ciudad de Piura. Con la catástrofe ha sufrido mucho el pueblo piurano y por ello hemos creado una tecnología de punta para evitar que los aluviones y huaicos perjudiquen las viviendas", indico el ingeniero Godoy.

Agregó que se eligió Chulucanas por se el lugar más conveniente por su seguridad y cercanía a Piura.

TAGS RELACIONADOS