Piura: presentarán 21 recetas innovadoras a base de pescados y mariscos por el día de la madre (Foto: ITP-Produce)
Piura: presentarán 21 recetas innovadoras a base de pescados y mariscos por el día de la madre (Foto: ITP-Produce)

A pocos días de la celebración por el Día de la Madre, en la región , se realizará un evento donde se presentarán 21 recetas culinarias, económicas e innovadoras a base de pescados y mariscos que podrán ser elaboradas fácilmente por las familias. Esto estará a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) pesquero Piura.

Según informó el ITP, organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), mediante un comunicado el evento se desarrollará este viernes 7 de mayo a las 3:30 p.m. y será transmitido mediante el Facebook del CITEpesquero Piura.

Entre los platillos a presentar estarán el puré de habas con pescado, uchu de pallares con caballa y caigua rellena de conchas con pota, entre otros.

Con esto las personas pueden elaborar los distintos platos en casa y podrán engreír a las madres en su día. La actividad contará con la participación del reconocido chef Francisco Iván Vizconde.

Por su parte, William Rivera, director del CITEpesquero Piura, aseguró que esta es una oportunidad, para conocer lo mejor de la gastronomía peruana a base de pescados y mariscos, pues, el consumir alimentos a base de productos hidrobiológicos nos proporciona proteínas y vitamina que nuestro cuerpo necesita.

Anotó también que el CITEpesquero viene trabajando en la mejora productiva de las mipymes norteñas a través de servicios tecnológicos, capacitaciones, asistencias técnicas y asesorías especializadas con la finalidad de aumentar la capacidad de innovación y desarrollo de productos con valor agregado.

Los interesados en aprender cómo elaborar estos innovadores y nutritivos potajes a base de concha de abanico, merluza, jurel, pota, podrán acceder a la exposición virtual mediante el link: .

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: sujeto asesinó a su pareja y luego se suicidó
El hecho sucedió en un condominio del distrito de San Borja. Lamentablemente sus dos menores hijos presenciaron los hechos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR