Piura: Cuerpo Médico de Sullana exige implementar estadio ‘Campeones del 36’ para no llevar pacientes a Piura.
Piura: Cuerpo Médico de Sullana exige implementar estadio ‘Campeones del 36’ para no llevar pacientes a Piura.

La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital II, Patricia Montoya Reyes, denunció que el gobernador regional de Piura, Servando García, excluyó del presupuesto para afrontar el coronavirus al hospital de contingencia del estadio ‘Campeones del 36’.

Señaló que tras sostener una reunión con los funcionarios del Hospital II y Subregión de Salud, el cuerpo médico decidió elaborar un pronunciamiento oficial, debido a que no los incluyeron en el presupuesto.

“La Dirección Regional de Salud (Diresa) y el gobierno regional no están considerando a Sullana en el presupuesto del reforzamiento del hospital de contingencia que funcionará en el estadio. Dicen que saquemos (dinero) de nuestro presupuesto del hospital, que es muy limitado”, dijo Patricia Montoya.

En ese sentido, los galenos exigieron que los tomen en cuenta con la implementación del albergue para los pacientes, lo más pronto posible.

“Entendemos que Piura tiene que centralizar los casos graves, pero también queremos que entiendan que acá (en Sullana), hay pacientes que no pueden llegar hasta Piura y van directo al hospital de Sullana y tenemos que estar preparados”, dijo.

Se mostró preocupada porque a la ‘Perla del Chira’ y sus centros de salud solo les han destinado 200 pruebas rápidas y al Hospital II le tocó 50 de ellas.

Por otro lado, el alcalde Power Saldaña pidió al gobierno regional y la Diresa que descentralicen los recursos. Añadió que luchará por este pedido con el director del Hospital II, pues en Sullana ya empezaron a aparecer casos sospechosos y no hay dónde derivarlos.