Piura: Sala superior confirma condena a administrador de 'La Noche'
Piura: Sala superior confirma condena a administrador de 'La Noche'

La Sala Superior Mixta de la Corte Superior de Piura ratificó la condena a 13 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 3500 nuevos soles impuesta en noviembre del año pasado al administrador del nightclub 'La Noche', Nilson Baltazar Prado Chicoma.

El colegiado lo encontró responsable del concurso real de delitos de trata de personas y favorecimiento de la prostitución agravada contra siete mujeres, tres de ellas menores de edad.

Luego del análisis de declaraciones de las agraviadas y de las pruebas presentadas, el tribunal concluyó que en el citado local se ejercía la prostitución por mujeres mayores y menores de edad, y que además esta actividad se desarrollaba dentro y fuera del establecimiento.

En su condición de administrador, Prado Chicoma se encargaba de ofrecer clientes a las féminas, así como brindarles las condiciones y facilidades para que ejerzan el meretricio, como alimentación y alojamiento dentro del local donde la mayoría de ellas residían.

"En todos los casos el contacto final era el sentenciado quien definía su contratación, pues en su condición de administrador tenía el poder de dirección y control del establecimiento", refiere la sentencia judicial.

Nilson Prado cumplirá esta condena hasta el 5 de abril de 2025, considerando el tiempo que ya está detenido.

TAGS RELACIONADOS