Piura: seis víctimas mortales por el dengue

La región tiene más de 800 personas que ya han sido diagnosticadas con este mal
Piura: seis víctimas mortales por el dengue

Piura: seis víctimas mortales por el dengue

12 de Abril del 2017 - 14:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La cifra de víctimas mortales a causa del dengue en la región de Piura incrementa a 6 luego de las lluvias e inundaciones que han dejado expuesta a los pobladores a este tipo de enfermedades.Esta enfermedad producto del zancudo ha provocado que 812 personas, solo en este departamento, padezcan de dicha enfermedad. 

La quinta víctima es un paciente del Hospital Cayetano Heredia de 80 años, el cual vivía en el centro de Piura. Mientras que el sexto era un hombre de 39 que residía en el distrito 26 de octubre, él se encontraba en el hospital Jorge Reategui.

Por otro lado, los pobladores siguen pidiendo ayuda al Ministerio de Salud para que esta cifra descienda en la región ya que los establecimientos de salud se encuentran abarrotados puesto que esta no es la única enfermedad de la región, sino que la deshidratación por cuadros de diarrea y las alergias se han disparado en las localidades. 

Como se conoce, el Minsa ha solicitado a los pobladores que limpien los barriles donde colocan el agua, además de permitir que las fumigaciones ingresen a sus hogares para poder acabar con otras plagas que ha copado la ciudad luego de las inundaciones.

Te puede interesar: