GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el comandante en retiro Raúl Prado Ravines, acusado de haber liderado una organización criminal conformada por efectivos policiales.

El fiscal contra la criminalidad organizada, Álvaro Rodas, informó a Canal N que Raúl Prado Ravines no concurrió a la audiencia de hoy. 

El juez Víctor Zúñiga también dictó una orden de captura por considerar que hay peligro de fuga y riesgo de obstaculizar las investigaciones en el caso 'Escuadrón de la muerte'.

Hechos

Según la investigación , Prado Ravines dirigió un operativo el 27 de febrero de 2015 en donde murieron Hugo Yajahuanca Tineo, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Raúl Rivas Rimaycuna.

Sobre el denominado caso "Escuadrón de la Muerte", el fiscal Álvaro Rodas denunció al policía en retiro ante el Poder Judicial por el presunto delito de .

En setiembre de 2016 salió a luz un video que muestra la ejecución extrajudicial perpetrada en la urbanización Los Bancarios de Piura. La grabación muestra cómo uno de los presuntos delincuentes, herido y tirado en el piso, recibió al menos tres disparos.