PJ ordena al Minedu suspender parcialmente enfoque de género en currículo escolar

Corte Suprema tendrá la última palabra luego de revisar las apelaciones correspondientes
PJ ordena al Minedu suspender parcialmente enfoque de género en currículo escolar

PJ ordena al Minedu suspender parcialmente enfoque de género en currículo escolar

09 de Marzo del 2018 - 18:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió suspender parcialmente la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica, que había sido sugerido por el Ministerio de Educación (Minedu).

La corte mencionada otorgó una medida cautelar al colectivo ‘Padres En Acción’ –grupo que solicitó la eliminación completa del currículo–, por lo que el Minedu no podrá incluir el texto referido a la construcción social de género en la guía escolar.

La jueza Ana Valcárcel, quien preside la Primera Sala de la Corte de Lima, ordenó que se suspenda lo referido a la Resolución Ministerial Nº 281-2016-Minedu, en la parte Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones.

La decisión final la tendrá la Corte Suprema, luego de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto sobre la sentencia.

Cabe recordar que en agosto del 2017, el mismo juzgado declaró fundada de forma parcial la demanda presentada por el colectivo de padres y anuló el mismo texto en la guía académica. Los padres de familia solicitaban la eliminación completa del currículo escolar, según ellos, debido a que el ministerio incluyó disposiciones en la guía sobre la sexualidad que no eran acordes con lo que ellos habían consensuado.