GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante un tiempo indeterminado la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) seguirá sin autoridades electas por la suspensión de los comicios electorales de ayer.

La Asamblea Universitaria acató la acción de amparo del Primer Juzgado Civil, ante la demanda interpuesta por Adolfo Cortavarría Linares, quien pide retrotraer el proceso y considerarlo como candidato para vicerrector administrativo en la lista movimiento para la transformación universitaria.

A las 09:00 horas se vieron los primeros índices de violencia cuando estudiantes y un grupo de docentes irrumpieron en el auditorio de la UNH denunciando corrupción y compra de votos en la asamblea.

Por falta de garantías se suspendió el proceso hasta las 17:00 horas.

A esa hora y con fuerte resguardo policial se inició la Asamblea Universitaria en la Casa Rosada.

Para esta cita llegaron tarde los integrantes del comité electoral, aduciendo falta de presencia policial en la Casa Rosada.

La sesión fue a puertas cerradas, por fuentes extraoficiales supimos de la llegada del documento del documento judicial.

"Por razones judiciales se levantó la Asamblea Universitaria, pues el Juez dictó un mandato que debe ser de cumplimiento obligatorio que tiene que ejecutar el comité electoral", dijo el Presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Luis Guzmán Cabrera, afirmó que es un grupo minoritario el que discrepa con la democracia universitaria.

TAGS RELACIONADOS