Plantean construir nuevo terminal terrestre subterráneo en el terreno de La Parada

Reemplazaría al de Yerbateros y corregiría informalidad de empresas de transporte en La Victoria. Se trata de una de las principales demandas de los vecinos que buscan darle un valor agregado a la zona.
Plantean construir nuevo terminal terrestre subterráneo en el terreno de La Parada

Plantean construir nuevo terminal terrestre subterráneo en el terreno de La Parada

22 de Octubre del 2014 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia

La construcción de un terminal terrestre subterráneo en el terreno del ex mercado de La Parada es una de las principales demandas de los vecinos de La Victoria que buscan darle un valor agregado a esta importante zona comercial de Lima.

Según el dirigente vecinal de La Victoria, Rubén Cano Altez, un terminal terrestre subterráneo sería el nexo directo del transporte y comercio de la sierra y selva con la capital. "Urge terminal ordenado y moderno que nos ayude a descongestionar este distrito, donde se concentra el 40% de las empresas de transporte terrestre y carga del país", precisó.

Aseguró que una obra de este tipo permitirá potenciar la posición geográfica de La Victoria en la urbe limeña. "El terminal subterráneo se sumará al metro de la línea 1, A y B, y pronto a la línea 2. Albergará a las transitadas avenida Grau y la Carretera Central, vías de acceso rápido y gran afluencia de transporte", aseguró.

El Parque del Migrante y el terminal terrestre subterráneo le cambiarían de rostro al distrito; además de ser foco de desarrollo económico y comercial, en especial el emporio comercial de Gamarra.

"Con el parque se permitirá oxigenar el distrito con un nuevo pulmón para la capital y con el terminal se impulsará la generación de empleo y desarrollo empresarial de los miles de comerciantes de Gamarra", aseveró el dirigente.

Dirigentes vecinales y jóvenes empresarios emergentes victorianos crearon las "empresas solidarias de La Victoria" que buscan integrar al circuito económico textil a jóvenes en situaciones de riesgo del cerro El Pino.

Lo más leído