Plantean crear registro de violadores y agresores contra mujeres y menores de edad

Indicó que la idea también es que docentes y profesionales que pretendan laborar en colegios deban presentar un certificado
Plantean crear registro de violadores y agresores contra mujeres y menores de edad

Plantean crear registro de violadores y agresores contra mujeres y menores de edad

15 de Noviembre del 2018 - 13:51 » Textos: Redacción Multimedia

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez presentará ante su institución un proyecto de recomendación para que los países andinos cuenten con un registro de agresores y violadores sexuales o violentos a escala regional que recopile información con la finalidad de prevenir que estos sujetos tengan el menor contacto con niños y mujeres.

"En tiempos de migración constante es necesario poder intercambiar antecedentes y también por qué no experiencias exitosas alcanzadas en la lucha contra este flagelo. A los violadores de niños y agresores de mujeres hay que tenerlos plenamente identificados; así se podría evitar menos víctimas que lamentar. Un registro de este tipo es una buena protección para ellos”, dijo Zúñiga Martínez.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe violencia

Indicó que la idea también es que docentes y profesionales que pretendan laborar en colegios deban presentar un certificado que confirme que no han sido condenados con anterioridad por un delito sexual. “A estos sujetos hay que tenerlos lejos de nuestros hijos”, agregó Zúñiga Martínez.

Dijo que en julio pasado el Gobierno peruano observó una norma legal aprobada por el Congreso que crea el registro de personas condenadas por delitos sexuales o violentos contra mujeres y menores de edad, argumentando afectaciones a los derechos constitucionales como el derecho a la resocialización y a la protección de datos personales.

“El Gobierno debe preocuparse más por nuestros niños y mujeres que por este tipo de personas que casi siempre son reincidentes. En países europeos, Estados Unidos, Canadá y muchas naciones más existe este registro. Creemos que el Congreso de la República debe aprobar por insistencia la norma, pues es una buena forma de enfrentar estos males que golpean todos los días a nuestra sociedad”, concluyó el parlamentario.

El Bocón en Vivo

Lo más leído