Plantean pagar U$300 o dar productos de primera necesidad por cada armamento
Plantean pagar U$300 o dar productos de primera necesidad por cada armamento

El congresista  solicitó la instauración del Día Nacional del Desarme a fin de establecer un programa de entrega voluntaria de armas y municiones a cambio de un incentivo monetario para disminuir su uso y proliferación en favor de la delincuencia.

Precisó que mediante un proyecto de ley se busca la reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego mediante una alianza entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y municipales.

Refirió que incentivo monetario sería establecido por el Ejecutivo, aunque adelantó que podría oscilar entre 200 y 300 dólares o la entrega de productos de primera necesidad como víveres.

"Aquellas personas que entreguen las armas y municiones voluntariamente y de manera anónima, no solo recibirán el incentivo económico también quedarían amnistiados de penas privativas de la libertad entre 10 y 20 años por tenencia irregular de armas de fuego de uso civil y de guerra previstos en el artículo 279 del código penal", agregó sobre la iniciativa en mención.