Plantean exponer películas para sensibilizar a población
Plantean exponer películas para sensibilizar a población

Se dice que el cine tiene el poder de cambiar a la gente. Ésta cualidad sería aprovechada por la comuna distrital de Ascensión para sensibilizar a la población acerca de la tenencia responsable de canes, pues muchos suelen abandonarlos a su suerte.

El gerente de Desarrollo Social, Hover Huamán Chancha, quien es autor de la propuesta del plan en el que se incluiría la proyección de películas entre la población, señaló que se han incrementado la presencia de canes y sienten que se está convirtiendo en un problema social y de salubridad.

Últimamente, en varios sectores donde hay presencia de perros (entre 500 a 800) se ha detectado equinococosis quística. “Tenemos un presupuesto ajustado, pero estamos trabajando de manera silenciosa. Trabajaremos en tres etapas, la primera es la sensibilización, como le dije mediante la proyección de películas y charlas. Utilizaremos el contacto que tiene con la población programas como el vaso de leche y los camiones compactadores para repartir volantes”, sostuvo el funcionario municipal quien precisamente ayer en la tarde iba a sustentar el proyeto.

Entre los lugares a intervenir en principio, se hallan considerados Quintanilla Pampa, Milpo Ccachuana, Pucarumi y Quinta Boliviana donde se han avistado un mayor número de perros vagabundos.

Actualmente el distrito aún no cuenta con un estudio estadístico y esta es precisamente la segunda etapa del plan, lo que darán las cifras exactas de la presencia de animales en la ciudad.