Plantean simulador de inmersión total para disminuir accidentes de tránsito

Presidente de la Mutual del Transporte de Chile aseveró que en su país como sucede en el Perú, padecieron el caos y la pérdida de vidas humanas producto de la irresponsabilidad y falta de preparación de los conductores.

20 de Diciembre del 2014 - 15:50 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la Mutual del Transporte de Chile, Carlos Álvarez Muñoz, quien arribó a Lima, aseveró que en su país al igual que Perú, padeció el caos y la pérdida de centenares de vidas humanas producto, en su mayoría, de la irresponsabilidad y falta de preparación de los conductores que nos respetan las reglas del tránsito.

Refirió que con el fin de reducir las muertes por accidente de tránsito, las autoridades instalaron un moderno sistema denominado Simulador de Inmersión Total, que consiste en medir la capacidad de la conducción. "Así, podemos evitar muertes de personas inocentes, que son víctimas de las malas prácticas del mal manejo vehicular”, indicó.

Explicó que el Simulador de Inmersión Total es un moderno aparato con tecnología de punta que tiene todos los mecanismos de un vehículo y que sirve para determinar el grado de entrenamiento del chofer. De ese modo, el conductor deberá tomar el control del Simulador, y “conducirlo” por calles y rutas con la ayuda moderna de instalaciones de cine. 

La prueba dura pocos minutos, pero será suficiente para que la autoridad califique la capacidad del conductor.

Carlos Álvarez señaló que la Mutual del Transporte de Chile es una entidad no gubernamental muy activa en apoyar a la gestión de las autoridades, organizaciones y empresas en los procesos de implementación de medidas que beneficien a los usuarios de los transportes terrestres en general.

Lo más leído