Plantean vía alterna, viaje en tren y puente aéreo para Semana Santa (VIDEO)
Plantean vía alterna, viaje en tren y puente aéreo para Semana Santa (VIDEO)

A pocos días del feriado largo por, el gobernador regional de Angel Unchupaico señaló que con la utilización de las vías alternas, el viaje en tren y porgarantizarán la llegada de turistas de la capital, en caso de ocurrir huaicos en la .

"“Queremos invitar a los turistas a que vengan a Junín y ante cualquier escenario de bloqueo de la Carretera Central, estamos coordinando para que vuelva el puente aéreo, el viaje en tren y que se pueda usar la ruta alterna corta por la carretera Lima-Canta-La Viuda-Huayllay"”, acotó la autoridad.

RESTRICCIÓN. Asimismo, dijo que pedirá que el tránsito por la Carretera Central sea restringido para los vehículos de carga pesada y se dé prioridad a los vehículos menores de los visitantes que vienen a disfrutar de los atractivos de las nueve provincias de Junín.

Consideró que tanto el Ministerio de Transportes como el Gobierno Regional de Lima provincias debe garantizar la permanencia de maquinaria en la zona de San Mateo, ante la probabilidad de ocurrencia de huaicos, en vista que el período de lluvias aún continúa en alerta según los pronóstico del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología.

Para la Semana Santa comentó que Junín espera la llegada de unos 70 mil turistas, y para ello se realizarán eventos gratuitos como la III Feria de Productores en el campo Ferial de Yauris. Asimismo, las provincias de la Selva Central han preparado múltiples atractivos, en Tarma se realizarán las tradicionales alfombras florales y las actividades religiosas en los distritos.