Programas financian proyectos hasta con  100 mil dólares no reembolsables
Programas financian proyectos hasta con 100 mil dólares no reembolsables

Según el Informe Ejecutivo Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú ocupa el tercer puesto en el mundo, de países con mayor índice en actividad emprendedora temprana, detrás de China y Chile,( tasa emprendedora de 22.9 %), es decir uno de cada cinco peruanos está realizando algún emprendimiento.

Estas cifras no se las debemos a grandes empresarios, si no a personas emprendedoras con ganas de salir adelante, e informadas sobre de dónde obtener financiamiento no reembolsable ( no lo devuelves).

financiamiento. Para los que nos están informados, le indicamos que en nuestro país hay programas que dan financiamiento no reembolsable (Fondos Concursables), así lo informó el jefe de proyecto de Separ Jorge Perea. Los principales fondos son los siguientes:

fncr. El Fondo Concursable de Negocios Rurales, da financiamiento a los campesinos para realizar actividades agropecuarias, forestales, de artesanía, y otras afines. Este fondo cofinancia el 80% de los proyectos ganadores. El monto máximo de financiamiento es de S/. 99 mil.

FIDECOM. El Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad, busca promover la investigación y desarrollo de proyectos. A él pueden acceder las asociaciones civiles productivas, microempresas en asociación con entidades académicas. El Fidecom cofinanciará el 75% de estos proyectos con hasta S/. 40O mil.

FONDECYT. El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, que se encarga de financiar proyectos que buscan desarrollar conocimientos científicos y tecnológicos, da a cualquier persona, natural o jurídica, cofinanciamiento, de una parte o el total de los proyectos ganadores.

fondam.El Fondo de las Américas (internacional) tiene por finalidad seleccionar proyectos que beneficien a personas y comunidades en situación de extrema pobreza. Se trata de los orientados al cuidado del medio ambiente, y el monto máximo de financiamiento es de US$100 mil.

FOMIN.El Fondo Multilateral de Inversiones, proporciona financiamiento en forma de donaciones, préstamos, garantías y otros. Acceden a los fondos no reembolsables, las organizaciones sin fines de lucro.

TAGS RELACIONADOS