Plaza, cercada con obras de Lucio
Plaza, cercada con obras de Lucio

Gran sorpresa se han llevado los chinchanos al acercarse a la plaza de armas como de costumbre. El ingreso al perímetro de este céntrico lugar está restringido porque todo está cerrado por gigantografías que lucen las obras que la gestión edil del alcalde provincial Lucio Juárez Ochoa ha realizado. Los transeúntes han calificado este hecho como "propaganda política".

Desde el último miércoles los trabajadores de la obra de remodelación de la Plaza de Armas de Chincha empezaron a sentar las bases donde horas después se colocaron las gigantografías. Los chinchanos, al pasar por ese lugar, no imaginaban ver a la mañana siguiente toda el área sin acceso, ni menos que lo que impedía la circulación peatonal era las muestras de fotografías impregnadas con obras que se acreditan al trabajo del burgomaestre de la provincia.

Las personas coincidían en señalar que este último acto de protagonismo es un error en el que cae la persona que encomendó se realicen los mismos. En cada una de las gigantografías está el escudo que simboliza a la provincia de Chincha.

Otros ciudadanos, al referirse a esta remodelación, que le cuesta a las arcas de la municipalidad S/. 4,485,519.25, solicitaban que antes de empezar una nueva obra concluyan con los trabajos inconclusos en la Av. Óscar R. Benavides, una de las principales arterias con las que cuenta esta provincia y que da acceso a la plaza de armas pero que hasta la fecha sigue sin veredas, causando el perjuicio de los miles de ciudadanos que recorren la ciudad.

El exregidor provincial Moisés Vivanco Cárdenas advirtió que le parece extraño que ahora, estando esta gestión municipal al final de su mandato, se empiecen a hacer obras como la plaza de armas, cuando están otros lugares en completo abandono.

"Esto constituye una burla para la ciudadanía", dijo el letrado al referirse a las condiciones en que se encuentra la Plazuela Bolognesi, con la "apariencia de que fuera Chincha un pueblo joven", al estar actualmente dejada de lado.

Esta "fachada" de gigantografías a lo largo de la Plaza Mayor en meses electorales es muy criticada por los pobladores. Señalan que es una "burla a la realidad que se vive en Chincha" y una acción "irrespetuosa a las normas electorales".

Se promocionan trabajos que son competencia de todas las autoridades políticas, por ser esa su labor al estar en el sillón municipal.

TAGS RELACIONADOS