Luego de lo ocurrido el incendio que redujo cenizas parte del primer piso de una edificación ubicada en la Plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima), la Municipalidad de Lima, declaró inhabitable el inmueble, situación que afecta a más de 50 comerciantes que trabajan en el lugar.
“Somos ocho los afectados por le incendio, pero de declarar inhabitable el edificio somos más de 50 los perjudicados”, comentó un comerciante que afirma haber perdido más de 50 mil soles en mercadería, exigiendo que se realice una investigación pues cumplen con las normas exigidas por Defensa Civil.
Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que la declaratoria de inhabilitación se debe a que el fuego debilitó parte de la estructura del segundo piso y que esta durará hasta que concluyan las investigaciones.
Asimismo, Casarretto indicó que se está realizando conversaciones con el Ministerio de Cultura para agilizar el mantenimiento de los monumentos históricos ubicados en el Centro de Lima.
-