Extranjeros que planearon asalto a banco de Plaza Norte piden ser extraditados

Los extranjeros detenidos días atrás en el centro comercial , aceptaron que planearon el asalto a un banco, y ahora piden ser extraditados a su país, según informó el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Los cinco ciudadanos  capturados fueron hoy llevados a la Fiscalía de Lima Norte, bajo un fuerte resguardo policial. Se trata de los extranjeros Maikel José Yépez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27).

Según la PNP, los extranjeros no solo pretendían asaltar un banco; sino que robaban carros e incluso irrumpían a vehículos de transporte publico para apoderarse de las pertenencias de los pasajeros.

Familiares y enamoradas de los venezolanos aguardaron su salida desde varias horas e incluso les profesaron su amor. "¡Te amo!", gritó una de las mujeres.

No muestran arrepentimiento

El primero que aparece en el video es 'Catire', quien es acusado de asesinar a varios de sus rivales e incluso se grabó torturándolos. Además, otro de los integrantes salió riéndose de la Dirincri sin mostrar arrepentimiento.

Hechos

Gracias a un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Robos de la Dirincri tomaron conocimiento de que estos sujetos se encontraban almorzando en el patio de comidas del mencionado establecimiento durante la tarde de último viernes.

Tras una vigilancia continua, los detectives se dirigieron a la mesa que ocupaba la banda y, sin ejecutar disparos, redujeron a los cinco hampones.

Tras el registro personal, a los venezolanos se les encontró tres armas de fuego, cinco pasamontañas, el croquis de un banco ubicado en la avenida Canta Callao y hasta una granada tipo piña.

Como se sabe, para evitar más casos de delincuencia organizada liderado por extranjeros, la Superintendencia de Migraciones inaugurará el 24 de agosto próximo un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de , el cual permitirá detectar a los extranjeros que ingresen al país con antecedentes penales o que estén requisitoriados por la justicia.