PNP captura a las “Las Fashion de Independencia”, conocidas tenderas en centros comerciales (VIDEO)

Una embarazada era la líder de la pandilla y se aprovechaba de su condición para pasar inadvertida. Varias integrantes de la banda tenían ingresos al penal.
PNP captura a las “Las Fashion de Independencia”, conocidas tenderas en centros comerciales (VIDEO)

Una de ellas estaba embarazada

18 de Diciembre del 2014 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia

Cuatro mujeres que se dedicaban a robar en centros comerciales fueron detenidas cuando sustraían prendas de vestir en San Miguel. Eran lideradas por una embarazada que aprovechaba su condición para burlar a la ley.

Agentes de la Divincri dijeron que Karen Vásquez Hualparimachi (18), con siete meses de gestación, dirigía los robos en las conocidas tiendas Ripley, Saga Falabella y Metro.

Junto a ella también se detuvo a Miguel Ostos Bruno, quien las trasladaba en un auto de placa SOF 715.

El coronel PNP José Garay dijo que la banda usaba la modalidad colombiana “sonadita”. “Pagaban las prendas de menor costo y hurtaban las caras. Cuando sonaba la alarma solo mostraban las boletas y salían de las tiendas”, explicó.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

La policía ha confirmado que varias de estas féminas ya tenían ingresos al penal por robo, lo que agrava aún más su situación por reincidencia.

Además, las autoridades confirmaron que se está redoblando la seguridad en diversos centros comerciales del país, ante la llegada de las fiestas navideñas y el aumento de robos al paso.

Recuerde que si va a comprar, trate de evitar los tumultos.