PNP captura a acusado de contratar a sicarios que asesinaron al fotógrafo Luis Antonio Choy
PNP captura a acusado de contratar a sicarios que asesinaron al fotógrafo Luis Antonio Choy

El Ministerio del Interior informó que efectivos de la  lograron hoy la captura en Tumbes de la persona acusada de ordenar el asesinato al fotógrafo 

"Con participación de la Digimin, personal de Homicidios y la comisaría de Tumbes, se capturó a Carlos Augusto Aldave Ugarte, 'Fortachón', acusado de contratar a sicarios que acabaron con la vida del fotógrafo Luis Antonio Choy Yin Sandoval en 2013", tuiteó el Mininter. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Carlos Augusto Aldabe Ugarte

Fotógrafo Luis Antonio Choy 

La detención se produjo esta tarde cuando Aldave Ugarte se desplazaba en un vehículo de placa ecuatoriana por el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes. 

Cabe precisar que el intervenido se encontraba en la lista de "los más buscados" y ya está en manos de la Policía Nacional del Perú.

Hechos

El reportero gráfico Luis Choy fue asesinado en la puerta de su domicilio por un sicario que se hizo pasar por un comprador de vehículos.

Como se recuerda, el asesino del fotógrafo, Lindomar Hernández Jiménez (23) alias 'Puerto Rico', y la persona que lo captó, Édgar Lucano Rosas (25), fueron detenidos años atrás, pero tras su fuga fueron muertos por la Policía. Faltaba detener a Carlos Aldabe Ugarte (44) 'Fortachón', quien pagó S/.20 mil al sicario. En 2015, Luis Bada Ccaccya (28), quien manejó el vehículo con el homicida, fue condenado a 25 años de prisión.