PNP captura al "loco del cuchillo" que atacó a ocho transeúntes (VIDEO)

La Policía Nacional del Perú capturó esta madrugada al "loco del cuchillo", quien que atacó a ocho transeúntes en las calles de la ciudad de (Áncash).

El atacante identificado como Ángel Manuel Moreno Zubieta (18) y detenido en el parque Cuba, ubicado al nor este de la ciudad de Huaraz, confesó ante el representante del Ministerio Público haber acuchillado a 8 personas, uno de ellos ayer en el barrio de Pumacayán, cuyos restos fueron trasladados a la morgue de Huaraz.

Tras las denuncias registradas días atrás en la comisaría por parte de las víctimas que indicaron que fueron atacadas con un arma punzo, la PNP montó un operativo con la ayuda de las cámaras de video vigilancia de la comuna provincial. Los agentes lograron avistar cómo el sujeto esperaba a sus víctimas para atacarlas, en la mayoría de los casos a la altura del cuello.

Cabe precisar que ante el incremento de las denuncias, también creció la psicosis en la población, especialmente en los sectores periféricos donde los vecinos señalaban haber visto a un desconocido que sería el autor de los ataques a indefensas personas.

Las pesquisas se efectuaron durante varios días, incluso la PNP capturó a algunos sospechosos, hasta que esta madrugada fue ubicado y capturado en el parque Cuba,  barrio de San Francisco, cuando dormía plácidamente en una banca. Al momento de la intervención se halló en el interior de su mochila un cuchillo con sangre.

Al ser llevado a la delegación policial y con la presencia del Fiscal de turno el sujeto confesó sus delitos. Las primeras investigaciones dan cuenta de que el detenido sufriría de alteraciones mentales, y que habría sido víctima de violación, por lo que intentaría "cobrar venganza", se informó.