PNP desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas (VIDEOS)
PNP desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas (VIDEOS)

La  desarticuló a una organización criminal dedicada al  y que desviaba los productos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La operación denominada Pulpo se realizó con participación de la Fiscalía Corporativa contra el Crimen Organizado en los distritos de Ate Vitarte, Breña, Chaclacayo y San Juan de Miraflores en Lima, en Chilca (Cañete) y Ayacucho, informaron voceros del Ministerio del Interior (Mininter).

Se trata del megaoperativo N° 110 en el que se intervinieron a nueve personas, 15 empresas usuarias de insumos químicos, dos inmuebles utilizados como centros de acopio y cinco vehículos.

En este golpe al crimen organizado participaron 350 efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y de la Región Policial Lima, además de 50 vehículos, 33 fiscales, y 12 agentes de la Sunat.

Ministro llegó a Ate

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, llegó hoy a uno de los inmuebles intervenidos en la urbanización Santa Martha (Ate), que era usado como centro de acopio.

"El fondo de esta intervención, más allá de incautar insumos químicos, es evitar que numerosos jóvenes y adolescentes se involucren en el consumo de drogas, los cuales se elaboran con estos insumos", subrayó.

TAGS RELACIONADOS