Efectivos del control policial del Pedregal en un operativo en coordinación con Cora Suares de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (Serfor) en el frontis de su unidad, intervinieron diversos vehiculos de carga que egresaban de Selva Central.
Allí intervinieron el bus de placa A2G-957 de la empresa de trasporte Expreso Cmb Sac. conducido por David Jaime Meza Rojas (38) procedente de San Martín de Pangoa (Satipo) con dirección a Huancayo, donde se halló nueve costales conteniendo 125 piezas de corteza de Huanpo y 24 royos de corteza de sangre de grado.
Dichas plantas medicinales no contaban con guía de trasporte forestal por lo que las personas que lo trasladaban estaban incursos en la infracción a la Ley Forestal articulo No 363/364, procediendo al decomiso.
Se informó que personas inescrupulosas extraen plantas medicinales y flores exóticas de Selva Central sin ningún tipo de control y documentación que ampare su traslado, por lo que la policía de Pedregal se ha convertido en un control ineludible.