PNP: disturbios en la marcha fueron ocasionados por barristas de Universitario de Deportes
PNP: disturbios en la marcha fueron ocasionados por barristas de Universitario de Deportes

El general de la Policía Luis Praeli reveló que el enfrentamiento ocurrido entre las fuerzas del orden y un grupo de manifestantes fue causado por barristas del equipo de fútbol Universitario de Deportes.

En declaraciones a Canal N, Praeli refirió que fue una facción de barristas que marchaba en las protestas la que empezó a arrojar piedras, bombardas y palos a la policía.

"El único impasse es este con los barristas de la 'U', debe ser una facción violenta de ellos que han tratado de alterar el orden público", señaló el general.

"Los barristas empezaron a atentar contra la policía. No vamos a permitir que desadaptados atenten contra el personal policial y la gente que concurre al centro de lima", reveló el encargado de la seguridad de estas protestas.

"Ellos no tienen nada que reclamar en esta marcha, no sé quién los ha invitado sin embargo han venido a alterar el orden público, como lo hacen a veces en los clásicos", puntualizó.

Durante sus declaraciones, el general felicitó a los representantes de los gremios porque "han colaborado en la marcha y han permitido que la Policía, haciedo uso de la tolerancia, los acompañe en las preconcentraciones y en la marcha".