Imagen
Imagen

Un total de 35 ciudadanos  en situación ilegal fueron deportados del país ayer. La expulsión ocurre tras un operativo iniciado el jueves por la Policía en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura. Los mencionados extranjeros fueron llevados hasta el aeropuerto José Quiñones Gonzales de Lambayeque, bajo un fuerte resguardo, para disponer su traslado a la ciudad de Leticia (Colombia).

El jefe de la Segunda Macrorregión Policial Norte, Jorge Pérez Flores, detalló que en el operativo fueron intervenidos alrededor de 200 extranjeros (entre colombianos, ecuatorianos y venezolanos), los cuales se encuentran ahora bajo investigación. No obstante, se dispuso la expulsión para 35 que ya cuentan con resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Delitos imputados. Cabe mencionar que, según la Policía, algunos de los deportados han sido vinculados con la ilegal práctica de los préstamos “gota a gota”. Esta consiste en brindar dinero con altos intereses y obligar al pago del mismo a través de la violencia.

Un porcentaje, no obstante, se mostró disconforme con la medida y aseguró que se le persigue solo por ser de otra nacionalidad. De hecho, muchos soltaron lágrimas en el aeropuerto, aunque otros simplemente se rieron de la situación sin mostrar preocupación.

Deportados. Chiclayo es la ciudad con más extranjeros expulsados en esta primera ocasión (18), seguida por Piura (10) y Trujillo (7).

TAGS RELACIONADOS