PNP incauta 400 kilos de cocaína y 60 de marihuana
PNP incauta 400 kilos de cocaína y 60 de marihuana

En una conferencia de prensa, el director ejecutivo antidrogas, Héctor Loayza,  presentó los resultados de un operativo en Huancayo, donde se decomisó 400 kilos de cocaína. La sustancia ilícita pertenece a una agrupación que envía drogas a Europa y norteamérica. 

Según el general,  se capturó a Manuel Cruz Espinoza, 55 años, quien llevaba 195 paquetes tipo ladrillos, donde se vio el logo de un delfín, símbolo de dicho agrupación ilícita. 

Hasta el momento se conoce que dos vehículos contenían la cocaína y son cinco personas detenidas en esta operación. "Recién estamos en proceso de investigación, es una agrupación que desde el VRAEM envía drogas a europa y norteamérica. Iba a ser enviada para que salga por mar", comentó el miembro de la Policía Nacional. 

Agentes antinarcóticos incautaron más de 400 kilos de cocaína en operativos realizados en Lima y Huancayo, en Junín.

La informó que detuvo a Manuel Cruz Espinoza, Edson Luna Espinoza, Édgar Claudio Espinita, William Chávez Rivera y Kelen Chaupis Santiago.

Según los investigadores, ellos integran la organización criminal “Misterio” y tenían como objetivo trasladar la droga, procedente del Vraem, a Estados Unidos.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Irene Mercado Zavala, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Puede leer: 

EN LIMA. En otro operativo, la Policía capturó a los colombianos Jorge Cardona Martínez (29), Víctor Valencia Bohórquez (32) y al ecuatoriano Jeans Urbina Guevara (33).

A los sujetos se les decomisó 60 kilos de  cuando los estaban acondicionando en paquetes tipo ladrillo.

Los tres cayeron en una vivienda de la calle Los Laureles manzana X, lote 5, en la urbanización Los Pandos, en San Miguel.

“La incautación se realizó gracias a un trabajo de inteligencia paciente y laborioso de la Policía”, informó el coronel Jaime Rivadeneyra, jefe de la División Territorial Centro 1.

Manifestó que los colombianos y el ecuatoriano empleaban la modalidad de la “momia”, pues usaban fajas para transportar la droga y no despertar sospechas. Los extranjeros fueron enviados a la fiscalía de turno. 

TAGS RELACIONADOS