PNP incauta cartuchos de dinamita, armas de fuego y vehículos
PNP incauta cartuchos de dinamita, armas de fuego y vehículos

Más de mil cartuchos de dinamita, armas de fuego, cuatro vehículos, entre otros materiales, fueron incautados durante una sorpresiva intervención desarrollada en cuatro inmuebles ubicados en el centro poblado de Quiparacra, en el distrito de Huachón (Pasco). También intervinieron a cinco personas de sexo masculino, fueron trasladados a las instalaciones de la Divicaj (División de investigación criminal de apoyo a la justicia) para su identificación, los mismos que serán denunciados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común.

En total decomisaron 1232 cartuchos de dinamita, tres armas de fuego (dos escopetas y una pistola), cuatro unidades móviles, una computadora, 24 cartuchos para escopeta y la suma de 1840 soles. El jefe de la Región Policial de Pasco, coronel Jorge Arce Gutiérrez, informó que se presume que se alquila o vende armamento sin autorización en dicha jurisdicción. Incluso, reveló que las escopetas incautadas pertenecerían a los ex comités de autodefensa, las mismas que debieron ser devueltas al Estado, hace años atrás.

“Los intervenidos aducen muchas cosas en su defensa, uno de ellos argumenta que tiene licencia para portar al arma de fuego, pero hasta ahora no presenta la autorización. Este operativo se planificó con la intervención de más de 100 efectivos policiales, esto permitió ingresar con todas las normas legales y respetando los derechos de los intervenidos y de los pobladores que habitan alrededor. Actualmente el caso se encuentra en investigación con presencia del representante del Ministerio Público”, declaró.  

TAGS RELACIONADOS