​PNP invoca a la calma durante jornada de movilizaciones tras fallo del JEE
​PNP invoca a la calma durante jornada de movilizaciones tras fallo del JEE

Un llamado a la calma y reflexión a los simpatizantes de las agrupaciones políticas Todos por el Perú y Alianza para el Progreso hizo el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, en el marco de las jornadas de protestas convocadas por ambos partidos luego de conocerse el fallo del JEE que excluyó del proceso electoral a César Acuña y declaró inadmisible la inscripción de la candidatura de .

Dijo que la policía permanecerá vigilante ante cualquier tipo de alteración del orden público que pudiera registrarse en tales movilizaciones. "Espero que se desarrollen de manera pacífica y ordenada, sin perjudicar el libre tránsito de las personas ni afectar las propiedad privada", precisó.

En tal sentido dijo que se podría aplicar la Ley de Flagrancia a aquellos que infrinjan la ley, y ello será posible mediante una coordinación directa con el Ministerio Público. "Estaremos atentos a todo tipo de convocatoria que involucre la congregación de personas para actos de protesta, estaremos vigilantes a que se respete la ley. Las protestas deben ser pacíficas", sostuvo.

Como se sabe, en estos momentos simpatizantes de Julio Guzmán se encuentran concentrados en la Plaza San Martín. En tanto que para este miércoles 9 APP convocó una marcha de apoyo a César Acuña en distintas regiones de nuestro país.

Te puede interesar: