PNP: Mayor del Grupo Terna capturado al integrar red criminal dedicada a extorsiones y secuestros
PNP: Mayor del Grupo Terna capturado al integrar red criminal dedicada a extorsiones y secuestros

Una vez más la  se ve envuelta en un caso de "malos efectivos". En Puno fue capturado el mayor PNP Julio Mattos Vela, jefe de Inteligencia y del Grupo Terna en la región de Madre de Dios, acusado de integrar una red criminal nacional dedicada al secuestro, extorsión, asalto y sicariato.

De acuerdo, al diario La República se le acusa de haber participado del asalto al Banco de la Nación de Puerto Maldonado donde se robaron S/ 4 millones.

¿CUÁL ERA SU FUNCIÓN? 

Mattos entregaba información clasificada a la banda 'Los Norteños Huayanos' dedicada a atentar contra empresarios y comerciantes del rubro minero en las regiones de Madre de Dios y Puno.

Fue en un megaoperativo que Mattos Vela fue detenido, junto a  y otros 28 sujetos . 

En la operación que desbarató a la banda criminal participaron 500 policías de Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, Amazonas, Madre de Dios, Ayacucho y San Martín.

RECIBIÓ DISTINCIÓN

El 12 de diciembre del 2013, el efectivo fue ascendido a mayor de la Policía Nacional por "acción distinguida". El motivo responde a que vestido de civil impidió un asalto a una agencia bancaria en La Molina donde se enfrentó a cinco delincuentes.

En medio de la balacera logró herir a uno de los ladrones y fue el mismo exministro del Interior, Walter Albán, quien en una ceremonia la otorgó la distinción. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS