126 personas detenidas por delitos de violencia contra la mujer y menores de edad
126 personas detenidas por delitos de violencia contra la mujer y menores de edad

La , en intervenciones realizadas en todo el país, ha detenido en lo que va del año a un total de 126 personas involucradas en delitos de  y menores de edad.

La cifra fue dada a conocer por intermedio de la campaña #UnoMenos del , el cual difunde las acciones policiales que culminaron en la intervención o detención de requisitoriados y denunciados por los delitos de , tocamientos indebidos, actos contra el pudor, agresión física o psicológica, entre otros casos.

Solo en enero fueron detenidas 114 personas y en lo que va de febrero, son 12 los arrestados por diversos delitos que atentan contra la integridad de mujeres y menores de edad.

Cabe indicar que desde el 26 de octubre del año pasado en que se inició la campaña #UnoMenos, la Policía Nacional ha detenido a la fecha, a 721 personas involucrados en este tipo de delitos.

En cada caso, la cooperación con las autoridades judiciales para la captura de requisitoriados, así como la oportuna denuncia de las víctimas, sus familiares o allegados, fue decisiva para que los agentes del orden detenga a los involucrados.